Nº 14. La Barranca - La Bola - La Maliciosa - La Barranca

La marcha se inicia en el aparcamiento existente junto al Hotel de La Barranca. Se sube hasta la Fuente de la Campanilla, allí se gira hacia la izquierda, se cruza el Regajo del Pez, y por una pendiente importante pero corta se llega a una especie de meseta situada al sur de las Peñas de la Barranca, entre el Arroyo de Peña Cabrita y el Regajo del Pez. La subida está señalizada con hitos. Desde la citada meseta se toma una senda no muy bien señalizada que lleva hasta la Fuente de La Caña. El nombre de la fuente está, recientemente grabado, a cincel sobre una piedra del suficiente tamaño y peso para que no resulte fácil llevársela. Desde la fuente se sube a la Cuerda de las Cabrillas para en dirección NE llegar a la pista cementada que sube hasta el Alto de Guarramillas (La Bola del Mundo).

Sin llegar a la cumbre se toma una senda que rodea la cima para empalmar con la que va de La Bola a La Maliciosa pasando por el Collado del Piornal. Después de hacer cima se vuelve de nuevo hacia La Bola y un poco antes de llegar al Collado del Piornal se abandona la senda (Pr 16) para bajar por el barranco existente entre La Cuerda de Las Buitreras y la Cuerda de los Almorchones, por el corre el Arroyo de La Maliciosa.

La senda de bajada tiene mucha piedra suelta pero está bien señalizada con hitos. Una vez abajo se cruza el Río Navacerrada por el Embalse del Pueblo de Navacerrada y los pocos metros se encuentra ya el aparcamiento.

El ascenso total es de unos 915m y la distancia recorrida de 13km.