Nº 7. Canto Cochino – Collado del Miradero – Canto Cochino (por El Pajarito, Tres Canastos, y vuelta por los Cuatro Caminos)

Recorrido:

Salida del aparcamiento de Canto Cochino, cruce del río Manzanares por el puente de Las Casas Forestales y subida al Collado del Cabrón por la senda habitual. En el Collado del Cabrón se  inicia la Senda Termes ( PR.C.1 ) que sube a El Pajarito y  continúa hasta Tres Canastos (también conocido  como Tres Cestos). La senda continúa por la cara oeste de Las Milaneras – ha pasado a la otra vertiente de la cuerda -  hasta llegar al Collado de la Carabina (  1878 m ), punto más elevado de la marcha. Desde el collado se toma la senda ( PR.2 ) que baja, pasando por Los llanos, alcanzando Los Llanillos en los Cuatro Caminos. Siguiendo por la senda que va por la margen derecha del Arroyo de los Pollos, se llega al Prado Peluca ( a la altura del refugio Giner) y por La Autopista de la Pedriza hasta el aparcamiento de Canto Cochino. Final del recorrido.




Tiempos:
 
Subida al Miradero:     3h 30m
Bajada a Canto Cochino: 2h 20m

Total marchando :       5h 50m

Descansos:                 45m

Total recorrido:        6h 35m





Comentarios:

En la marcha participan Armando, José Ramón, Guillermo, Fermín y Floro. El descanso ha sido muy corto debido a que el tiempo está muy desapacible. Comida en El Miradero con temperatura de 7º C. En El Miradero coincidimos con dos hombres con problemas, uno de ellos parece estar agotado y el que se encuentra en mejor estado coge los macutos de ambos e inician la bajada discutiendo. Al más débil se lo habrán comido los lobos porque no creo que llegara vivo abajo. La vida en la montaña es muy dura, ya se sabe. Desnivel salvado: 827 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario