Nº 8. Canto Cochino – La Ventana – La Dehesilla – El Yelmo – Canto Cochino

Recorrido:

Salida del aparcamiento, cruce del río Manzanares por el puente de las Casas Forestales, Autopista de la Pedriza ( GR. 10 ), margen derecha del Arroyo de los Pollos, cruce a la otra margen a la altura del Pico del Pájaro, subida por senda paralela a la margen izquierda del Arroyo de los Pollos, se continúa, a partir de la confluencia con el Arroyo de la Ventana, por la margen izquierda de éste hasta alcanzar el Collado de la Ventana. En este collado se gira a la derecha tomando la senda ( PR.C.1 ) que va hacia la Pared de Santillán y que baja al Collado de la Dehesilla pasando por Mataelvicial. Desde el Collado de la Dehesilla se sigue por la PR.C.1 que inicialmente lleva dirección S-E para una vez salvada la pendiente tomar dirección S-O. A la altura de EL Acebo se abandona la PR. y se toma una senda que sale por la derecha y que acaba en la Pradera de El Yelmo.

Desde El Yelmo, por Las Carboneras, se llega al extremo oeste de La Gran Cañada. En ese punto hay una bifurcación: se toma la senda que sale hacia la derecha ( la opción de la izquierda nos llevaría a El Tranco ), en dirección O, y que baja hasta el Arroyo de La Majadilla, justo enfrente de un puente de madera  ( Puente de la Vaca Muerta ) por el que se pasa hacia el aparcamiento. Final del recorrido.