Nº 2. Canto Cochino – Pico de la Maliciosa – Canto Cochino ( por Los Porrones)

Recorrido:
 
Comienzo desde el segundo aparcamiento. La senda sale justo nada más cruzar la carretera. Sin dejar  esta senda, y después de pasar, primero una carretera y más adelante dos veces una pista forestal, se alcanza la Cuerda de los Porrones, también llamada Cuerda del Hilo. Se toma la senda que por la cuerda ( dirección NO)  va, en principio, en dirección a la Maliciosa Baja   (1939 m), para después de pasar por el Collado de las Vacas terminar en La Maliciosa ( 2227 m ).

Con objeto de no efectuar la vuelta por el mismo recorrido se utilizó el siguiente: bajada al Collado de las Vacas, desde allí hacia el río Manzanares para cruzarle a la altura del Puente de los Manchegos, luego río abajo, por su margen izquierda, bordeando el Cerro de las Barreras y más adelante el Cerro Ortigoso, hasta llegar a Los Chorros. Más adelante se pasa a la margen derecha del río por el Puente del Francés para una vez rebasada La Charca Verde dar por terminada la marcha en el aparcamiento de Canto Cochino.





Tiempos:
 
Subida a La Maliciosa:            3h 40m
Bajada a Canto Cochino:           3h

Total marchando:                  6h 40m

Descansos:                        2h 

Total recorrido:                  8h 40m 




Comentarios:

La marcha la efectúan Armando y Floro. La parada para la comida la hicimos bajando de la cima para protegernos algo del frío. El día soleado pero muy frío. La bajada desde el Collado de las Vacas hacia el Manzanares la hicimos apuntando directamente al Puente de los Manchegos, ya que vista desde el Collado parecía la opción más razonable. La vegetación es muy tupida y apenas se puede caminar, por lo que cuando se repita este mismo recorrido habrá que hacerlo por una zona, en dirección N desde el Collado de las Vacas, buscando una zona aparentemente libre de vegetación. En algún plano, consultado posteriormente, aparece efectivamente representada  una senda que baja hacia el río por el sitio apuntado.

La marcha se realizó el 22-5-99. El desnivel total salvado es de 1170m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario