Nº 1. Canto Cochino – Collado del Miradero – Canto Cochino

Recorrido:

Partiendo del aparcamiento de Canto Cochino se sigue por la pista  que va paralela, río arriba, a la margen derecha del río Manzanares hasta llegar al primer puente de madera por el que se cruza a la otra orilla del río. Se sube de frente ( dirección NE) hasta encontrar la senda que sube al collado de El Cabrón,y una vez alcanzado éste se gira a la izquierda ( dirección NE ) tomando la senda de ICONA, que llanea hasta llegar al comienzo de la senda F.F. desde donde sube hacia Las Milaneras, para acabar bajando por Los Llanillos hasta los Cuatro Caminos. En este punto se toma el camino de la izquierda ( dirección N ) que pasando por Los Llanos, y tras una fuerte subida nos lleva hasta el collado del Miradero, también llamado de la Carabina.
  
La vuelta se efectúa bajando, de nuevo, a los Cuatro Caminos. Desde este lugar se sigue de frente ( dirección S ) hasta llegar al arroyo de los Pollos donde la senda continúa más o menos paralela al mismo hasta la confluencia con otro arroyo, el de la Ventana, que viene del collado del mismo nombre, para seguir junto al arroyo de la Majadilla, por la llamada Autopista de la Pedriza, hasta el puente que cruzando el Manzanares nos lleva al aparcamiento de Canto Cochino, final del recorrido.





Tiempos:

Subida al collado del Miradero:   3h 30m
Bajada a Canto Cochino:           2h 10m

Total marchando:                  5h 40m

Descanso en los Cuatro Caminos:      15m

Comida                               75m

Total descansos:                  1h 30m


Total recorrido:                  7h 10m

    

Comentarios: La marcha la realizan Fermín y Floro. La senda denominada F.F. es la que sale de la de Icona y termina en la bajada de los Cuatro Caminos hacia el arroyo de los Pollos. Esta senda fue señalizada, en su día, por Fermín y Floro y en su honor se la ha bautizado con las iniciales de los nombres de estos componentes del conocido club de montaña “Turrón Caducao”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario