Nº 21. La Barranca – Maliciosa – Las Cabrillas – La Barranca

Recorrido:
    
Subida desde el aparcamiento situado junto al hotel La Barranca (1360 m) por el Valle de la Barranca siguiendo, en principio, aproximadamente el curso del río Navacerrada para coger más adelante el del Regajo del Pez que en dirección NW se dirige hacia el Collado del Piornal. En este punto hacia el sur hasta alcanzar la cima de La Maliciosa (2227 m). Una vez conseguida ésta se vuelve en dirección N, por la misma senda, hacia La Bola del Mundo. 

Antes de llegar a la cumbre de La Bola se toma un sendero que la bordea tomando dirección oeste para después seguir la pista de cemento que baja de la estación de TV hacia el Puerto. Desde dicha pista sale en dirección sur un sendero que recorre  la Cuerda de las Cabrillas bajando al Mirador de La Barranca. Desde aquí se toma, en dirección sur, una pista de tierra hasta encontrar la senda ecológica Ortiz cuya salida por la izquierda de la pista está convenientemente señalizada mediante un voluminoso hito, trabajo del “Turrón caducao”. 

La senda Ortiz nos lleva hasta la pista que por el Valle de la Barranca baja hasta el aparcamiento.




Tiempos:

La Barranca – La Maliciosa:                           2h 00m
La Maliciosa – Cabrillas – Senda Ortiz – La Barranca: 3h.30m

Refrigerio:                                              15m

Comida:                                               1h 15m

Total marchando:                                      5h 30m
 
Total descansos:                                      1h 30m 


Total recorrido:                                      7h 00m


Comentarios: 

Participantes Fermín y Floro. Fecha: 14-julio-2001. Nubes y claros. Arriba, a pesar de la fecha, temperaturas bajas que nos obligan a ponernos toda la ropa que llevamos. Estreno las botas Timberland. Comodísimas. 

Volvemos satisfechos de nuestro rendimiento y piropeándonos mutuamente por nuestro buen estado físico. Escribiendo esto ahora, pasados los meses, siento un cierto rubor pero es lo que hay recogido en las anotaciones de campo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario