Nº 12. Canto Cochinos - Puente de los Poyos - Canto Cochinos

Se inicia la marcha desde el último aparcamiento. Río arriba hasta encontrar el puente situado aguas abajo de Charca Verde. Se sigue por una senda que empalma con la que sube al Collado del Cabrón.

Desde este punto por la senda de Icona hasta el cruce de ésta con la que viene del Pajarito. Se gira a la derecha hasta encontrar a los pocos metros un hito que indica el inicio de la subida al Puente.

Se vuelve hasta el hito anterior. La idea inicial era volver al punto de partida por El Pajarito y el Collado del Cabrón, pero como empezó a llover pareció más prudente hacerlo por una senda menos aérea,  poco marcada que sale un poco antes de llegar Refugio 2. Esa senda termina en  la de Icona . Vuelta al Cabrón  y bajada hacia el Manzanares cruzándole por el Puente 2.

La marcha discurre principalmente por zonas boscosas y lleva hasta el Puente de los Poyos, uno de los puntos más característicos de la Pedriza.

La distancia recorrida es de unos 13,5 km y el desnivel 570m.