Nº 12. Canto Cochino – La Gran Cañada – Arroyo Recuenco – Hueco de Coberteros – Collado de la Dehesilla – Canto Cochino

Recorrido:

Subida a Gran Cañada por la senda sur del Barranco de los Huertos que comienza cruzando el puente de madera (Puente de la Vaca Muerta) sobre el Arroyo de la Majadilla. Se recorre la Gran Cañada hasta su extremo este para coger la senda que baja hacia el Arroyo del Recuenco, cruzándolo. Se toma una pista de tierra que bordea el roquedo, dejándole a la izquierda, para enseguida tomar claramente dirección norte permaneciendo en paralelo con el Arroyo Coberteros.

Al llegar al Hueco de Coberteros se gira a la izquierda ( dirección O ) y se comienza la subida por dicho Hueco, teniendo en cuenta que la senda sube por la parte izquierda del barranco. La senda camina, inicialmente, pegada, y por la derecha, a una cantera de neis abandonada. Una vez en el Collado de la Dehesilla la bajada hacia el aparcamiento se efectúa siguiendo el camino habitual, es decir, bajada al Refugio Giner, cruce del Arroyo de la Majadilla por el puente de madera del Prado Peluca y Autopista de la Pedriza para cruzando el Río Manzanares por el puente de las Casas Forestales y llegar al aparcamiento de Canto Cochino.