Nº 3. Puerto de los Cotos - La Granja

Recorrido:

Se llega al Puerto de los Cotos, o del Paular ( 1840 m ) utilizando el tren que sube desde Cercedilla. Se toma el Camino de la laguna de Peñalara (PR 15 ) que va en dirección a las Cinco Lagunas, Laguna de los Pájaros, y Puerto de los Neveros ( 2110 m ). En este punto hay una tablilla en la que se indican direcciones y tiempos tanto hacia la Granja como hasta el Puerto de Cotos.Una vez en el Puerto de los Neveros se toma la senda ( dirección O ), tal como se indica en la tablilla antes citada. El sendero baja más o menos paralelo al Arroyo de la Chorranca. Se bordea, dejándole a la derecha, el Cerro del Moño de la Tía Andrea. Una vez superado este lugar la senda pierde definición, pero manteniendo orientación NO se llega a la tapia que circunda el Palacio de La Granja. Sin abandonar la citada tapia se alcanza una carretera asfaltada que acaba en la general que viene del Puerto de Navacerrada. En este punto se gira hacia la derecha y en pocos minutos se está en las primeras casas del pueblo. Final del recorrido.




Tiempos:
 
Cotos – Laguna de los Pájaros:              1h 45m 
Laguna de los Pájaros – Neveros:               15m 
Puerto de los Neveros – Aº de la Chorranca:    15m 

Comida:                                     1h 00m 

Aº de la Chorranca – La Granja:             1h 45m 

Total marchando:                            4h 00m 

Total descansos:                            1h 00m 


Total recorrido:                            5h 00m



Comentarios:

La marcha la hacen Fermín y Floro. La temperatura durante la comida 16º C. Día soleado, cielo claro. Mucha agua, mucho verde; el Arroyo de la Chorranca baja ruidoso y limpio.

En La Granja tomamos un autobús a las 18h que nos lleva hasta Segovia ( 18h 20m ), se cambia de autobús y a las 18h30m salimos hacia Madrid. Nos deja en el Parque del Oeste, junto al intercambiador de Moncloa. Precio del billete completo 855 pta ( 5.13 € ).

Fecha: 24-10-2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario