Nº 5. El Tranco – El indio – El Elefantito – El Yelmo – El Hueco de las Hoces - El Tranco

Recorrido:

Este recorrido coincide en su mayor parte con descrito en el nº 4. Es el mismo hasta llegar a la Gran Cañada. Una vez alcanzada ésta, en lugar de seguir por la Senda Maeso se toma una senda que sale por la izquierda ( dirección O ), se pasa el Collado de la Pedriza y se toma el sendero que sube por Las Cerradillas ( dirección NE ) hasta alcanzar El Elefantito ( 1424 m ). Se sigue por el mismo sendero hasta llegar a la Senda Maeso. Una vez en ella se gira a la izquierda ( dirección N ) y a partir de aquí el recorrido coincide con el del nº 4.

Tiempos:

Total descansos:                  55m

Total recorrido:               5h 55m

Comentarios:

La marcha a cargo de Fermín y Floro. Fecha: 20-11-2001. Día espléndido, soleado y limpio. Temperatura comiendo 6º C. La bajada desde la Pradera del Yelmo hacia el Hueco de las Hoces con algo de nieve y zonas heladas; no obstante bajamos sin ninguna dificultad.