Nº 22. Canto Cochino – Las Buitreras – La Ventana – Canto Cochino

Desde el aparcamiento, por la Autopista de la Pedriza (GR10), se llega hasta el Refugio Giner pasando el arroyo de La Majadilla por un puente de madera. Se sigue por la senda que sube al Collado de la Dehesilla hasta pasar El Tolmo. Se cruza el arroyo de la Dehesilla y se inicia la subida a las Buitreras. Siguiendo un itinerario señalizado por hitos, una vez pasadas Las Buitreras, se llega al cruce con la Pr1. Hasta llegar a este punto hay que pasar por sitios en los que se hace necesario efectuar alguna pequeña trepada por lo que sería conveniente hacer el recorrido al menos dos personas por si fuera necesario algún apoyo.

Ya en la Pr1 se gira hacia la izquierda y pasando por la parte de atrás de la Pared de Santillán se llega en pocos minutos al Collado de La Ventana.

Se baja por una senda que va casi paralela al arroyo, senda que alguien ha señalizado con círculos de color rojo, que nos lleva hasta el cruce con el Arroyo de los Poyos, una vez pasado éste llegamos a la Autopista donde haciendo el mismo camino que realizamos al principio, pero en sentido contrario llegaremos al punto inicial, es decir, al aparcamiento de Canto Cochinos. Habremos hecho un bonito recorrido por una de las partes menos conocidas de La Pedriza.

El desnivel es de unos 800m y la distancia de unos 13km.