Nº 26. Hospital de la Fuenfría – Collado de Marichiva – Hospital (por el Collado de Cerromalejo)

Recorrido:
    
Salida desde el aparcamiento del Hospital (1240 m) por una pista de tierra ( RV 4), señalizada con puntos rojos, que sube en dirección NO. A los pocos minutos de subida hay una bifurcación: hacia la derecha, dirección N, va al Puerto de la Fuenfría y al Collado de Marichiva, hacia la izquierda, en dirección O, por la Vereda de Piñuela, se llega al Collado de Cerromalejo (1775 m). 

En este Collado – situado entre La Peñota y  Peña Águila – se toma el sendero GR 10 dirección N, que viene del Alto del León, que lleva hasta Peña Águila (2011 m). Desde aquí sin dejar el GR10 se llega al Collado de Marichiva (1750 m). En este punto se vuelve a coger el  RV 4 en dirección SE que nos guiará hasta el final del recorrido: Hospital de la Fuenfría.




Tiempos:

Hospital – Collado de Marichiva: 2h 55m

Refrigerio más comida:           1h 50m

Collado Marichiva – Hospital:    1h 00m
 
Total marchando:                 3h 55m
 
Total descansos:                 1h 50m


Total recorrido:                 5h 45m


Comentarios:  

Armando, Chemari, Teresa, Floro. Fecha: 22-diciembre-2001. Comemos en el Collado de Marichiva apoyados en el muro que corre por la cuerda para protegernos del aire  gélido que sopla. Durante la comida disfrutamos de una compañía poco habitual: un zorro, un zorrito precioso, atrevido y descarado que no muestra ningún temor ante la presencia humana. Chemari y Teresa ya habían gozado, en este mismo sitio, de su presencia. Pide y acepta comida. Es poco exigente le da lo mismo queso, pan o embutidos, pero no se lo come sobre la marcha sino que lo coge con la boca y se lo lleva. Seguramente lo esconde, lo almacena. 

Temperatura durante la comida 3ºC, pero luce el sol y hacemos un buen descanso tirados en el puto suelo. ¡Dura la vida del montañero!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario